¿Se construye o no? Esto es lo que pasará con el esperado nuevo hospital Sótero del Río

El presidente Sebastián Piñera aclaró las dudas.

{"multiple":false,"video":{"key":"cshrlbNrrXJgchvn36829","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Hace unos días el ministro de Hacienda Felipe Larraín había anunciado que no se construirá el esperado nuevo hospital Sótero del Río en Puente Alto.

Ante este anuncio, de inmediato saltaron las voces de alerta, quienes indican que el actual recinto está colapsado y no puede atender dignamente a los más de un millón y medio de inscritos.

Uno de ellos es el alcalde de la comuna, Germán Codina, quien en compañía de un equipo de CHV Noticias fue hasta las instalaciones para ver en vivo lo que ocurría.

 

  • ¿VA O NO VA?

Este viernes el Presidente Piñera dijo que sí, y que la licitación será adjudicada en julio de este año. «Después vendrán las etapas de diseño y, cuando termine, se va a iniciar la construcción», puntualizó.

Desde el oficialismo comenzaron una ofensiva para redoblar el espaldarazo a los dichos del mandatario y redirigir dardos hacia la administración anterior.

«El Sótero sí va y no pasarán 4 años como en el gobierno anterior donde se paralizó su avance cuando estaba listo para empezar a construirse», dijo la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

Esto va en respuesta a la misma crítica publicada por el senador Manuel José Ossandón.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto