Nacional - exhumación

Se dio orden de exhumar restos de abuela golpeada en hogar de ancianos en Quillota

La familia de la anciana fallecida realizó los trámites para agilizar la investigación y quieren llevar a la justicia este caso, cuyo video reveló que el paramédico agredió a su familiar.

{"multiple":false,"video":{"key":"czfV5Vj2w3Q","duration":"00:07:18","type":"video","download":""}}

El caso de la muerte de Fresia Celis (84) no está cerca de estar cerrado. La fiscalía de Quillota realizará la exhumación de su cuerpo para agilizar la investigación en torno a su muerte el pasado 26 de octubre en el hospital San Martín de Quillota.

Los familiares tienen dudas en que la intervención del paramédico, donde agredió en reiteradas ocasiones a la abuela, fue lo que influyó en el deceso de ella pocos días después.

Te puede interesar: Mujer falleció tras ser agredida por un paramédico en un hogar de ancianos de Quillota

Los zamarreos y golpes fueron captados por cámaras de seguridad, donde se registró el momento en que el paramédico le dio bofetadas y luego la tiró sobre la cama. Dichos maltratos le habrían causado lesiones, la que pudieron derivar en su muerte.

Revisa también: El abandono de la tercera edad: Abuelita llevaba dos meses viviendo entre la basura

Luciano Urzúa es nieto y abogado de la víctima quien aseguró que él y su familia aún están choqueados tras ver el video. Al mismo tiempo, explicó que lo que se busca con la exhumación es saber si realmente falleció a causa de los golpes o si fue por causas naturales.

Cabe destacar que el paramédico fue despedido del hogar San José y su formalización, de comprobarse los peritajes en la exhumación, podría efectuarse dentro de la próxima semana.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto