Se extiende el estado de excepción para toda la Región Metropolitana

"La violencia que hemos visto puede afectar a que, en determinadas comunas, las familias no puedan enviar con normalidad a sus hijos a clases", sostuvo la titular de Educación.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKPizcbs","duration":"00:18:17","type":"video","download":""}}

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, informó que durante esta jornada de domingo se evaluará, en coordinación con los alcaldes, e qué comunas se suspenden las clases durante los próximos días.

La violencia que hemos visto puede afectar a que, en determinadas comunas, las familias no puedan enviar con normalidad a sus hijos a clases“, sostuvo.

Es por eso que la “la decisión de comunas afectadas por este daño y cuáles son las comunas que se suspenderán las clases se comunicará en las próximas horas“.

Lee también: Fiscal jefe confirma tercera muerte tras disturbios durante el toque de queda

Junto a esto, detalló que esta semana se iba desarrollar el Simce, lo que se va a recalendarizar a una nueva fecha aun por definir y que se informara durante la semana.

En tanto que la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, informó que “se va extender el estado de emergencia a toda la Región Metropolitana”.

La autoridad metropolitana comentó que “mañana va a ser un día difícil queremos decirle a nuestros santiaguinos y santiaguinas que mañana no va volver a la ciudad a la normalidad. Nuestro Metro está destruido”.

Lee también: General Iturriaga no descarta decretar toque de queda este domingo

Estamos preparando un plan de contingencia para reforzar los buses de superficie, coordinarnos con colectivos, sacar buses interurbanos, traer buses rurales a la ciudad y analizar el uso de las vías reversibles”, añadió, junto con agregar que “necesito que estamos todos unidos para sacar a la región adelante”.

En a misma línea, sostuvo que “muchos trabajadores no van poder llegar a tiempo (a sus trabajos) no porque no quieran, sino porque no pueden”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto