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Entre este viernes 20 de octubre y el 16 de noviembre, se extenderá el segundo y último período legal de propaganda electoral, a través del cual los ocho aspirantes a la Presidencia para las elecciones del 19 de noviembre darán a conocer sus principales propuestas, informaron fuentes oficiales.

La franja electoral televisada y el uso de elementos estáticos en espacios públicos y privados serán algunos de los recursos que los presidenciables y candidatos al Parlamento utilizarán para convocar a la ciudadanía, explicó este viernes el Servicio Electoral (Servel).

Entre los aspirantes más competitivos figuran el exmandatario Sebastián Piñera (Chile Vamos, conservador); Alejandro Guillier (independiente apoyado por el oficialismo); Beatriz Sánchez (Frente Amplio, izquierda); Carolina Goic (Democracia Cristiana) y José Antonio Kast (independiente, ultraderecha).

 

Respecto de la franja electoral, García señaló que los candidatos a La Moneda tendrán en los canales de televisión abierta dos minutos y medio cada uno, de un total de veinte minutos, en un espacio que se mantendrá fijo por 28 días.

Otros veinte minutos serán repartidos entre los aspirantes al Parlamento, lo cual suscitó una polémica hace algunas semanas por el criterio de distribución de los tiempos, que otorgó el derecho a sólo un segundo de propaganda a algunos partidos.

EFE

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