{"multiple":false,"video":[]}

Un total de 28 jóvenes se convirtieron este viernes en las primeras mujeres que cumplirán de forma voluntaria el servicio militar en la Armada de este país por un período de 22 meses, informaron las autoridades de la Marina.

La incorporación de las 28 jóvenes tuvo lugar en una ceremonia celebrada en la Base Naval de Talcahuano, en la que también se integraron al servicio militar 368 reclutas hombres, que cumplirán su instrucción militar en instalaciones de la Isla Quiriquina, situada frente al puerto de Talcahuano.

 

 

La Marina ha sido la última rama de las Fuerzas Armadas en aceptar mujeres en el servicio militar, mientras en el Ejército y la Fuerza Aérea ya lo tienen establecido desde hace décadas.

Las tres ramas militares, no obstante, reciben mujeres en sus escuelas de formación de oficiales y suboficiales, lo mismo que la Policía de Carabineros, que ya cuenta con funcionarias que han alcanzado el grado de general.

En la Armada, los reclutas reciben formación naval en los primeros cuatro meses de su período y luego, en una segunda etapa, siguen un plan de instrucción que incluye, entre sus asignaturas, conocimientos de armamento, seguridad militar, combate de incendios, primeros auxilios, náutica, marinería y alfabetización digital.

Tags:

Deja tu comentario