Nacional - Marejadas

Se mantiene alerta por marejadas en costa de la región de Valparaíso

Una cría de lobo de mar fue arrastrada hasta los roqueríos producto de las marejadas.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr33V0cguStochvn31442","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Durante este fin de semana se han registrado marejadas anormales en el borde costero de la región de Valparaíso, siendo éstas las n° 44 registradas durante este año. Es por eso que carabineros se encuentra resguardando el sector, específicamente Avenida Perú, ya que tiene acceso restringido.

A pesar de la advertencia realizada por carabineros respecto del cobro de multas a quienes se acerquen al sector restringido, anunciaron que solo durante esta jornada de sábado se han registrado hasta el momento 17 multas cursadas, a pesar de que existe señalización con cintas que dicen ‘PELIGRO’.

Las multas van desde 1 UTM hasta los $120.000 aproximadamente, siendo éstas una medida de resguardo por las marejadas que han alcanzado los cuatro metros de altura.

Producto de este fenómeno, una cría de lobo marino fue arrastrada hasta los roqueríos del sector. De acuerdo a vecinos, este animal se encontraba desorientado y con heridas producto del choque con las rocas, por lo que llamaron a Sernapesca, quienes nunca se presentaron en el lugar para prestar ayuda.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto