{"multiple":false,"video":{"key":"crIwvgizaxB4chvn33456","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Hasta el momento se registran más de 1.600 hectáreas consumidas por el fuego en un incendio forestal que afecta a la región de La Araucanía. Este incendio, precisamente en la comuna de Ercilla, dejó a tres bomberos heridos, uno de ellos en riesgo vital.

El viento y las altas temperaturas han dificultado la labor de combate del incendio, permitiendo que aún se mantengan focos activos en la provincia de Malleco, en sectores como Pidima.

Durante la tarde del miércoles la ruta 5 debió ser cortada por las cercanías de las llamas a la calzada, sin embargo, a las 21:00 horas se reestableció el tráfico. En estos momentos el único inconveniente es el problema de visibilidad dada por el humo que emana de los focos aun activos.

Esta tarde fue detenido el primer sujeto sospechoso de haber comenzado uno de los incendios en la región, precisamente en Angol. El individuo habría tenido una discusión con su madre, provocando que éste tomara un encendedor y comenzara a incendiar predios cercanos a su hogar.

El incendio que el sujeto habría comenzado se habría juntado también con otros focos que provenían de sur a norte, aumentando así la peligrosidad y el alcance del siniestro.

Actualmente hay alerta amarilla en la provincia de Malleco, con cerca de 20 naves que sobrevuelan el sector para combatir el fuego.

 

 

Tags:

Deja tu comentario