Nacional - abuelos

¿Se puede ser exitoso después de los 70 años? Icónicos casos en Chile demuestran que sí es posible

Jaime Vadell, Tomás Vidiella y Coco Legrand son adultos mayores que protagonizan “Viejos de Mierda”, la obra más vista de los últimos dos años. Por su parte, Adriana Valdés, recientemente nombrada directora de la Academia Chilena de la Lengua, es otro ejemplo a sus 75 años.

{"multiple":false,"video":{"key":"czj9t6QQDCH","duration":"00:04:11","type":"video","download":""}}

Con la vuelta a los teatros de la “Viejos de Mierda”, obra protagonizada por Jaime Vadell, Tomás Vidiella y Coco Legrand, la que habla de las vivencias de los adultos mayores y sus problemáticas propias de la vejez, surge nuevamente la inquietud por este creciente grupo etario de la población.

No obstante, hay notorios casos de éxito pasados los 70 años en Chile, uno de ellos es el de la actriz Carmen Barros de 94 años, quien mantienen una lucidez y nivel de actividad admirable. Ella fue la primera Carmela de la Pérgola de Las Flores hace 50 años. Hoy en día se dedica a proyectos personales y un musical que la mantiene cercana a su área artística.

Lee también: Nunca es tarde: Tiene 66 años, es fitness, personal trainer y físicoculturista

Lo mismo ocurre con los cantantes Buddy Richard y Luis Dimas son otros claros ejemplos de vigencia. Ambos fueron iconos de La Nueva Ola en los 70’ y ahora se mantienen activos en festivales de verano y, en el caso de Dimas, en un proyecto cinematográfico.

Reconocen por un lado que la energía no es la misma de antes, pero las ganas están aún ahí, lo que les da la fuerza para seguir en sus emprendimientos y trabajos.

Lee también: Javier Miranda reapareció en televisión de la mano de CHV Noticias y Fundación Las Rosas en el “Día de los Abuelos”

Por otro lado, es imposible desconocer el mérito de Adriana Valdés, la primera mujer escogida como directora de la Academia Chilena de la Lengua. A sus 75 años la reconocida ensayista nacional decidió asumir este desafío.
“Las personas mayores pueden dar muy buenos frutos a esta edad si han logrado y saben mantener su salud”, afirmó la recién asumida directora.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto