{"multiple":false,"video":{"key":"crCOxEw4P01gchvn32705","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Nueva York sufrió uno de los incendios más trágicos en un cuarto de siglo, ya que le cobró la vida al menos a doce personas, según informan datos oficiales. Autoridades advierten que el saldo de víctimas puede ser mayor porque aún se están buscando a más personas entre los escombros del edificio.

El incendio se registró en el distrito de El Bronx, el que cuenta con fuerte presencia latina. Dentro de las víctimas fatales, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que el incendio cobró la vida también a un menor de tan solo un año de edad.

Los fallecidos tienen edades comprendidas entre 1 año y 50, dijeron las autoridades, pero no se sabe cuántos de ellos son menores. Tampoco se ha facilitado aún la identidad de las personas que resultaron muertas.

“Ésta es incendio más trágico que hemos visto en la ciudad en al menos un cuarto de siglo”, afirmó el alcalde, que estaba acompañado por responsables del cuerpo de bomberos y de la policía.

“De acuerdo con la información que tenemos, se sitúa entre uno de los casos de pérdidas de vidas a causa de un fuego en muchos, muchos años”, agregó la máxima autoridad municipal.

El fuego se desató en la plata baja de un edificio de la avenida Prospect de El Bronx, a la altura de la calle 187, poco antes de las 19.00 hora local, según informó el jefe de los bomberos, Daniel Nigro.

Los bomberos llegaron al lugar tres minutos después y lograron apagar el fuego dos horas después de que comenzara. Para combatir las llamas lucharon cerca de 170 efectivos del cuerpo de bomberos.

El alcalde dijo que pudieron ser rescatadas doce personas. Además de los fallecidos hay un número no determinado de heridos, entre ellos cuatro en estado muy grave que están luchando por su vida.

Las autoridades de la ciudad dijeron que aún es pronto para saber qué pudo desatar el fuego, pero la tragedia se produjo en una de las noches más frías del año.

“Esta tragedia es, sin duda, de una magnitud histórica”, afirmó el jefe de los bomberos de Nueva York.

De Blasio lamentó que el siniestro se haya registrado en las fechas navideñas. “Hoy, en El Bronx, hay familias que han quedado destrozadas”, agregó el alcalde.

 

Tags:

Deja tu comentario