Foto: Agencia UNO.

Ya cada vez queda menos para un nuevo Día de San Valentín, y muchos se preparan con algún engañito para su pareja.

Un estudio de Omnicom Media Group arrojó que el 81% de las personas participará de los festejos de este 14 de febrero. Por otro lado, más de la mitad de quienes están solteros o solteras (56%) celebrarán el Día del Soltero; algunos con amigos (76%) y otros tantos solos (16%).

“Lo que ha ido cambiando es que el monto de los que gastaban más de $50 mil en el regalo ha ido bajando. Entonces ha ido tomando más relevancia la experiencia de celebración, es decir, la cena o hacer un paseo en el día de celebración”, aseguró Daniela Bugueño, directora Research de Omnicom Media Group, a El Mercurio.

Lee también: Familias diversas: Hombre trans da a luz a su primer hijo con pareja homosexual

Así, quienes aseguraban que gastarían más de $30 mil en regalos experimentaron una disminución, pasando de un 56% en 2017 a un 43% en 2019.

Por otro lado, un 53% de los encuestados señaló que gastará más de $30 mil en actividades relacionadas con el día de los enamorados, siendo la preferida (70%) la clásica cena romántica.

Al momento de los regalos, los chocolates son los preferidos con un 28%, seguidos por los perfumes y los accesorios. En cuarto lugar quedan las flores.

Lee también: El amor es más fuerte: Tras estar casados por 70 años murieron tomados de la mano

Tags:

Deja tu comentario