Nacional - Caso Caval

Sebastián Dávalos solicitó sobreseimiento en Corte de Apelaciones

La petición ya fue negada en el Juzgado de Garantía, por lo que recurrió a otra instancia.

Sebastián Dávalos solicitó sobreseimiento en Corte de Apelaciones

Desde abril de este año que el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, viene solicitando ser sobreseído en la investigación del caso Caval, pero no ha conseguido su objetivo. El mismo requerimiento lo hizo en julio y en diciembre, obteniendo un no rotundo de parte de los tribunales.

Sin embargo, este martes realizó la misma petición a la Corte de Apelaciones de Rancagua, apelando de esta manera a la negativa del Juzgado de Garantía.

A través de un documento el defensor de Dávalos, Carlos Fierro, sostuvo-según consigna La Tercera- que «durante la investigación sustanciada por el Ministerio Público y de la cual existen múltiples diligencias, no solo se encuentra total y absolutamente agotada, sino que cerrada y en etapa de preparación del juicio oral. Así las cosas, lo que se desestima por parte del tribunal de primer grado es que esta investigación, que se extendió por más de 30 meses, no arribó a ninguna conclusión que pudiera derivar en una imputación objetiva».

Además, se agrega que «los hechos que se describen en las denuncias y querellas presentadas en contra de mi representado no han podido alcanzar el estándar para formalizarlo por los delitos por los que finalmente se acusa a coimputados en esta causa, más aún las infracciones que se imputan a mi representado siguen basándose en los mismos supuestos fácticos tenidos a la vista en la época en que se da inicio a la investigación».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto