Nacional - Venezuela

Piñera en la ONU: Acusó a Maduro de ambicioso e insensible ante la crisis en Venezuela

El mandatario sostuvo que el régimen venezolano no respeta los Derechos Humanos y aseguró que el país sufre de una crisis moral, política, económica, social y humanitaria. Pidió que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aborde la situación.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUxdZ8AMyw","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}

El mediodía de este jueves (hora chilena) el Presidente Sebastián Piñera entregó su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, oportunidad en la que subrayó el énfasis en nuestro país en materia de inmigración y nuevas regulaciones para los extranjeros. 

Además, apuntó contra las amenazas al multilateralismo y al medioambiente producto del calentamiento global. «Como Presidente de Chile estoy comprometido con un desarrollo sustentable (…) en esta materia no hay tiempo que perder», dijo el mandatario.

Aprovechó de remarcar la normativa en curso que regula la entrega de bolsas plásticas en supermercados y el compromiso con la protección de los océanos.

Puchuncaví y Quintero

Piñera, mencionó en su discurso la visita que hizo a la zona y destacó la decisión del Gobierno de «poner en marcha un plan para superar la situación de emergencia y proteger la salud de los habitantes» por la vía de un monitoreo permanente.

Mira también: Gobierno ordenó paralizar parte de las operaciones en industrias de Quintero

«Venezuela está viviendo una tragedia»

«Desgraciadamente hoy Venezuela está gobernada por un régimen que no respeta ni la libertad, ni la democracia ni los Derechos Humanos, y es una sociedad asolada por una crisis moral, política, económica, social y humanitaria», afirmó Piñera.

Mira también: Apuntó contra EE.UU. en la ONU: Maduro denunció una “arremetida infame y bochornosa” contra Venezuela

Con ello, dirigió su crítica hacia el mandatario de ese país: «Venezuela está viviendo una tragedia (…) y el presidente Maduro no abre las puestas a la ayuda humanitaria que varios países están dispuestos a entregar».

Y remarcó la crítica que ha expresado en ocasiones anteriores, incluyendo horas antes en Nueva York. «Me pregunto, cómo puede ser un presidente tan ambicioso, tan insensible que está dispuesto a causar ese grado de dolor y sufrimiento a su propio pueblo con tal de retener o aferrarse al poder», sostuvo.

Así, señaló que «Chile no reconoció la legitimidad de las elecciones presidenciales recientes en Venezuela porque no cumplió los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección libre, democrática y transparente de acuerdo a los estándares internacionales, y por tanto no reconocerá la legitimidad del nuevo gobierno que surge a partir de esas elecciones». 

Finalmente, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que aborde la crisis en Venezuela y Nicaragua.

«Chile utilizará todos los mecanismos que están permitidos por el Derecho Internacional para colaborar, con toda su fuerza y compromiso, a la recuperación de la libertad, la democracia y los Derechos Humanos en estos países».

Mira aquí el discurso completo:

https://www.facebook.com/cnnchile/videos/2378213685528668/

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto