Nacional - mapuches

Sebastián Piñera anunció más apoyo a pueblos indígenas

En el Palacio de La Moneda se celebró el We Tripantu, nuevo año de las comunidades mapuches.

{"multiple":false,"video":{"key":"csgnnZIBBbPWchvn36685","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En el Palacio de la Moneda se celebró el We Tripantu un ciclo de renovación muy importante y tradicional para nuestros ancestros. El Presidente Piñera compartió con comunidades indígenas en una ceremonia realizada esta mañana.

We tripantú es el nuevo año de los mapuches y ellos lo celebran porque llega el invierno al hemisferio sur acompañado de la renovación de energías.

En el Salón O´Higgins estuvo el Presidente Piñera compartiendo con los pueblos originarios que llegaron y alabó parte de las artesanías que las comunidades llevaron para mostrar.

Sebastián Piñera destacó que el pueblo mapuche en general va a recibir el trato el respeto y la aprobación que ellos se merecen con un plan de desarrollo integral que él anunciará en los próximos días desde la Región de la Araucanía.

«El compromiso de nuestro gobierno con reconocer la riqueza que representan nuestros pueblos originarios, su heróica historia, sus costumbres su idioma y leyendas que queremos preservar. Esos valores los tenemos que proteger y promover»,señalo el Mandatario.

Este nuevo año también se celebró en distintas comunas de la capital como en Lampa donde además de celebraciones hubo comida, juegos típicos y muestra de artesanía.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto