{"multiple":false,"video":{"key":"crNR8kzLYQdgchvn34201","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El presidente electo Sebastián Piñera sostendrá una serie de reuniones con cerca de 12 jefes de gobierno y autoridades de distintos países a pocas horas de que se concrete el cambio de mando.

A eso del mediodía se reunió con el rey emérito Juan Carlos I de España, con quien mantuvo una conversación distendida que duró aproximadamente media hora. Fue el mismo presidente electo quien acompañó a Juan Carlos I hasta su auto, despidiéndose con un abrazo.

El presidente de Honduras, autoridades del sudeste asiático, así como diferentes autoridades del medio oriente, son parte de las personas con las que Sebastián Piñera se reunirá esta tarde y quienes además son invitados del próximo cambio de mando.

Asimismo, Piñera tuvo un almuerzo con el canciller designado Roberto Ampuero y el subsecretario de la cancillería, donde discutieron tópicos relacionados al tema de La Haya que tendrá que enfrentar próximamente durante su gobierno.

A eso de las 18:00 horas el presidente electo finalizará con sus actividades, a la expectación de una supuesta reunión que mantendrá con el presidente de Perú. Mientras que su última actividad previa al cambio de mando la tendrá este domingo en cerro Castillo junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri.

 

 

Tags:

Deja tu comentario