{"multiple":false,"video":[]}

El presidente Sebastián Piñera firmó durante este jueves el proyecto de ley que sanciona conductas antisociales. La iniciativa incluirá los destrozos que protagonicen estudiantes en sus colegios y buscará aumentar los castigos.

En medio de su discurso, antes de detallar en qué consiste el nuevo plan, criticó que la Cámara de Diputados aprobara la indicación en la Ley de Migración que prohíbe que inmigrantes sean expulsados del país. “Vi que el Congreso aprobó la indicación que pretende prohibir que nuestro país pueda expulsar a los inmigrantes que ingresan de forma ilegal, que cometen delitos o que tienen antecedentes policiales, creo que eso es un error”, opinó.

“Ser un país abierto es distinto a aceptar en Chile a este tipo de personas. Como Presidente vamos a mantener la tradición de recibir a quienes vienen a contribuir y a respetar las leyes, pero cerraremos las puertas a todos quienes vienen a cometer delito, a quienes traen el narcotráfico o que vienen a causarle daño a nuestra sociedad, esa es la posición de nuestro Gobierno”, informó.

Respecto a la firma del proyecto que sanciona a las conductas antisociales, señaló que estos actos tendrán su debido castigo. “Tienen penas absurdas que no permiten desincentivar ese tipo de conductas”, mencionó. “Quiero reafirmar el compromiso de nuestro Gobierno, devolverle a las familias chilenas su derecho que ha sido arrebatado por los delincuentes, a vivir con paz, tranquilidad y seguridad”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario