{"multiple":false,"video":[]}

El presidente Sebastián Piñera, lamentó la muerte del físico británico Stephen Hawking y le agradeció por “abrir nuestras mentes sobre el origen del universo y la vida”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario chileno señaló además que Hawking, fallecido a los 76 años en su casa de Cambridge (Inglaterra), “nos mostró un camino que revolucionó la ciencia y nos enseñó que, cuando tenemos voluntad y talento, somos capaces de tocar las estrellas”.

“Que descanse en paz”, culminó el mensaje del presidente de Chile, mientras los medios recordaron las dos visitas que el científico hizo al país.

La primera fue en 1997, cuando expuso en un seminario científico celebrado en Santiago y debatió sobre los agujeros negros y el universo junto a otros físicos teóricos.

Pero en esa ocasión la Fuerza Aérea de Chile lo llevó a la Antártida, lo que Hawking consideró “la experiencia más emocionante” de su vida en una entrevista publicada en The Guardian en 2010.

“Cuando visité la Antártida en 1997, la Fuerza Aérea de Chile llevó un grupo de físicos teóricos a su base en la isla Rey Jorge, de la Península Antártica. Aunque mi silla de ruedas tiene cadenas para nieve, me llevaron a pasear en un vehículo de nieve”, dijo esa vez. EFE

Tags:

Deja tu comentario