Segunda vuelta: Franja electoral televisiva comenzará este domingo

Piñera y Guillier contarán con 10 minutos diarios para promocionar sus programas de gobierno.

Segunda vuelta: Franja electoral televisiva comenzará este domingo

Desde este domingo 3 y hasta el jueves 14 de diciembre, la ciudadanía contará con 10 minutos diarios de transmisión de propaganda electoral por televisión, para informarse de las candidaturas presidenciales de cara a la segunda vuelta, que se realizará el domingo 17 de diciembre 2017.

Los dos candidatos presidenciales contarán con cinco minutos diarios para hacer su propaganda e informar a la ciudadanía sus respectivos programas de gobierno.

El lugar de aparición de las candidaturas corresponderá al orden que presenta el voto de las próximas elecciones. Así, el primer día, domingo 3 de diciembre, abre el espacio televisivo el candidato Sebastián Piñera y continúa Alejandro Guillier. El orden de aparición rotará diariamente.

Según lo establecido por el Consejo Nacional de Televisión, los candidatos deberán entregar este viernes 1 de diciembre el material audiovisual, para la revisión técnica del organismo.

En esta segunda vuelta, y al igual que en las franjas televisivas de este año, se exige la inclusión de lengua de señas y subtitulado, y será causal de rechazo la no aparición de éstas.

Por su parte, el CNTV hará entrega de la franja electoral a TVN, canal encargado de la transmisión simultánea y de poner su señal a disposición de los restantes canales de libre recepción.

Según la última encuesta del CNTV, realizada en octubre pasado, un 99% de los encuestados declaró haber visto la franja presidencial y un 65,8% la parlamentaria. En esa oportunidad, la franja electoral obtuvo 30 puntos de rating promedio en horario prime.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto