{"multiple":false,"video":{"key":"csdS4PZUpywAchvn36369","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Con gran intensidad se ha registrado el primer sistema frontal que afecta a nuestro país desde la tarde del sábado. Sin embargo, autoridades preparan medidas de emergencia tras la llegada del segundo pulso de este sistema que se dejará sentir con más precipitaciones, nieve y ola de frío.

En la tarde del sábado en la Región Metropolitana se registraron lluvias y vientos que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, mientras que en Talcahuano se registraron ráfagas de viento de hasta 100 km/h.

Hasta el momento se registran más de tres mil clientes sin suministro eléctrico, por lo que Enel informó que hay más de 200 cuadrillas trabajando para reestablecer el servicio.

Asimismo, los clientes no deben alcanzar más de 24 horas sin luz, por lo que se espera que el suministro esté repuesto durante esta tarde para enfrentar el segundo frente.

Se mantiene la alerta amarilla en la zona precordillerana de la Región Metropolitana, y se agrega alerta amarilla en comunas no precordilleranas de la provincia de Cordillera y Santiago.

Las comunas donde se espera que caiga nieve son:

Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén; y agua nieve en Macul, Providencia y Ñuñoa. Pero no se descarta que pueda caer nieve en otras comunas de la región.

El peak de lluvia y nieve será en la madrugada de este lunes, desde las 2 de la mañana hasta las 5.

Enel entregó un numero de contacto para que se le dé prioridad de reposición de luz a clientes electrodependientes. Dicho contacto es el: 6006960000.

 

 

Tags:

Deja tu comentario