{"multiple":false,"video":{"key":"crY9mekW9kg2chvn35650","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una nueva tecnología se sumó a las patrullas de seguridad ciudadana de la comuna de Las Condes. Los vehículos municipales ahora contarán con cámaras que reconocerán patentes de autos con encargo con robo.

El nuevo sistema, que se implementará en conjunto con Carabineros, pretende reducir el número de delitos que se realizan con móviles robados como portonazos y asaltos.

La llegada de esta nueva tecnología responde a la alta cifra de vehículos robados, que suma 40 mil por cada año, de los cuales solo se han recuperado 28 mil.

Ahora 15 autos de seguridad ciudadana cuentan con esta tecnología cuenta con cámaras que puede escanear 2000 patentes al día, encendiendo una alarma cada vez que se cruzan con un auto robado.

Tiene dos cámaras, una a cada lao, que lee las patentes de lao autos que van pasando y los lee de frente y también de lado”, señaló el alcalde de Las Condes Joaquín Lavin.

Según datos entregados por Paz Ciudadana, en el tercer trimestre del 2017 al menos 132 procedimientos policiales en la comuna fueron por robo de vehículos.

 

 

Tags:

Deja tu comentario