{"multiple":false,"video":[]}

A partir de las 00:00 horas en punto del domingo 13 de mayo los relojes deberán retrasarse una hora. Es decir, serán las 23:00 horas del sábado 12.

Esta medida que regirá hasta el 11 de agosto se aplica para todas las regiones del país, a excepción de la Región de Magallanes, ya que ésta mantiene todo el año el huso horario de UTC-3.

Mientras que otra excepción se registra en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, ya que allí los relojes se deberán retrasar una hora a partir de las 22:00 horas del sábado, quedando a las 21:00 hrs., pasando al huso horario UTC-6.

Este cambio suma algunos detractores, sin embargo, también causa algunos caos dentro de los teléfonos móviles u otros dispositivos, ya que muchos no se actualizan automáticamente y mantienen el horario antiguo.

Según explicó el gerente general de Arkavia Networks, David Alfaro, al diario El Dínamo, existen seis recomendaciones esenciales para evitar problemas durante los primeros días del cambio de horario. Revísalos a continuación:

  1. Hacer un cambio de horario manual en el dispositivo según las recomendaciones entregadas por el fabricante. Para esto se necesita desactivar la actualización automática del horario que viene establecido en la configuración.
  2. Revisa la zona horaria que está en el dispositivo (GMT-3, GMT-4), siendo importante que ésta quede configurada como GMT-4, al igual que en Asunción y La Paz.
  3.  Evitar instalar aplicaciones o programas que permitan cambiar automáticamente el horario, solo si es que éste es de fuente desconocida, ya que amenazas tus dispositivos con virus.
  4. Para el día lunes, que para muchos es el inicio de una semana laboral, utiliza un reloj tradicional para configurar la alarma y así evitas problemas innecesarios.
  5. Si mediante Outlook enviaste un mail citando a una reunión, procura que dentro del cuerpo del escrito esté la hora de la cita, así se evitan confusiones.
  6. Si el cambio de horario te mantiene confundido, siempre puedes visualizar la hora oficial en Chile en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile en el siguiente enlace: http://www.horaoficial.cl/

 

 

Tags:

Deja tu comentario