Nacional - Santiago

“Queremos normalizar la ciudad”: Santiago y Las Condes extienden plan de “semáforos humanos”

Tras el estallido social, se mantienen varios cruces de estas comunas sin semáforos. Es por esto que los alcaldes de ambas comunas decidieron extender este plan de empleo hasta fines de enero y no se descarta que continúe en febrero.

{"multiple":false,"video":{"key":"b48G3yVAsm","duration":"00:08:12","type":"video","download":""}}

Luego del pasado 18 de octubre fueron varios los cruces en distintos puntos de la capital que quedaron con sus semáforos dañados.

Es por esto que Santiago y Las Condes crearon el plan de empleo llamado “semáforos humanos”, el cual consistía en capacitar a personas que estaban sin trabajo para que se pusieran en las esquinas a dirigir el tránsito.

La mañana de este jueves los alcaldes de ambas comunas anunciaron que extenderán este plan hasta fines de enero, y no se descarta que pueda continuar durante febrero.

Lee también: Alcaldes de Santiago y Las Condes contrataron a 25 personas para dirigir el tránsito en cruces sin semáforos

Según indicó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, su comuna se mantiene con 24 cruces con daños y es por eso que se necesita la presencia, tanto de estos trabajadores, como personal municipal y carabineros. “Trajimos a personas que estaban sin pega y les dimos trabajo”, indicó el jefe comunal.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, valoró este plan que ha dado trabajo a decenas de personas que estaban cesantes. “Esto partió como un programa de empleo (…) Obtienen una remuneración. Ganan poco más de $400 mil al mes”, aseguró.

Lee también: Aumentaron un 40% los accidentes de ida y vuelta al trabajo por falta de señalética y semáforos apagados

Por el momento, estos trabajadores realizan su labor sólo durante la hora peak en la mañana, ya que cuando lo han hecho en la tarde en algunas oportunidades han sido agredidos.

Se espera que durante las próximas semanas puedan abarcar más horarios. “Queremos normalizar la ciudad”, afirmó Alessandri.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto