{"multiple":false,"video":[]}

Una grave denuncia cayó sobre el senador y presidente de la Cámara Alta Andrés Zaldívar, quien fue acusado por la Fiscalía Centro Norte de Santiago, que investiga su posible participación en el tráfico de migrantes y cohecho tras quedar al descubierto sus vínculos con el empresario Álvaro Jofré Cabezas.

Según consignó La Tercera, Jofré es investigado tras una denuncia de la PDI, por ingresar con 32 ciudadanos chinos al país entre el 7 de junio y 12 de julio, señalando a extranjería que se trataba de sus invitados, quienes se hospedaría en el Hotel Plaza San Francisco, en pleno centro de la capital.

La intervención de Zaldívar, quien recordemos no fue reelecto senador por la Región del Maule en las pasadas elecciones parlamentarias, se habría producido luego que Álvaro Jofré lo llamara por teléfono para pedir ayuda con el ingreso de los ciudadanos asiáticos en el Departamento de Extranjería chileno.

Según detalló CNN Chile, el fiscal Marcelo Carrasco indicó que el presidente del Senado se comunicó con Carlos Appelgreen Balbontin, director general de Asuntos Consulares e Inmigración, para que revisara la situación de las visas gestionadas por el empresario.

Al respecto, el senador se defendió diciendo que “este caballero, efectivamente, yo le consulté una importación para efectos de la campaña. Se trató de unas bolsas”, dijo tras ser consultado por el diario La Tercera.

Además, Zaldívar argumentó en su defensa que “yo no he aprobado ninguna visa. Lo que sí, es que él me planteó que tenía problema con unas visas en Shanghai, a lo cual le planteé que viera este tema en la Cancillería”.

Finalmente, sentenció que “yo no he estado cohechando nunca a nadie, a nadie le ofrecido plata ni le he cobrado plata”.

 

Tags:

Deja tu comentario