Nacional - crisis en chile

Senador Coloma (UDI): «Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile en el último periodo»

El parlamentario aseguró que el ex ministro del Interior "fue acusado de manera muy irresponsable".

Senador Coloma (UDI): «Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile en el último periodo» Foto: Agencia uno

Polémica causaron las palabras del senador UDI Juan Antonio Coloma en el programa Estado Nacional de TVN, emitido este domingo.

Para el parlamentario, el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, «ha sido la gran víctima de Chile» en el último tiempo, esto luego de fuese acusado constitucionalmente, con un resultado que falló en su contra.

Lee también: Partidos no firmantes del Acuerdo por la Paz Social lanzan campaña “Apruebo Chile Digno” para plebiscito de abril

«Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile en esta materia en el último periodo, creo que fue acusado de manera muy irresponsable«, dijo en el panel de conversación.

El resultado de esta acusación dejó al ex secretario de Estado inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años.

Lee también: Hospital del Salvador asegura que desde el estallido social se han registrado 280 casos de trauma ocular severo

Asimismo, Coloma manifestó su apoyo a la idea del Presidente Piñera de que Chadwick sea quien lidere y coordine el trabajo técnico de Chile Vamos para el proceso constituyente.

«Como profesor de Derecho Constitucional, que pueda ser coordinador constitucional, me parece completamente legítimo«, sostuvo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto