{"multiple":false,"video":[]}

Tras una visita de cinco días en Chile, el senador haitiano Wilfrid Gelin criticó la situación que enfrentan algunos de sus compatriotas en el país.

En parlamentario se reunió con grupos de haitianos que viven Santiago y Valparaíso, con el fin de verificar cómo están viviendo los más de 80 mil isleños que se trasladaron a Chile en busca de una mejor calidad de vida.

Gracias a la información recopilada, que se verá reflejada en un informe oficial, Gelin concluyó que sus compatriotas no están consiguiendo sus objetivos en el país.

“Definitivamente, no mejora la calidad de vida de los haitianos”, aseguró en una entrevista en La Tercera, donde además advirtió que los plazos para obtener las visas están complicando la posibilidad de encontrar trabajo o acceder a una vivienda.

Además, afirmó que Chile ya no cuenta con una economía capaz de absorber el capital humano que proveniente desde la isla. “Aquí ya no podrán encontrar lo que buscaban”, aseguró.

“El Estado haitiano tiene que continuar creando más oportunidades para que los haitianos puedan quedarse”, agregó el parlamentario y aseguró que el terremoto de 2010 en Haití generó el éxodo masivo de sus compatriotas.

Tags:

Deja tu comentario