Nacional - Sename

Sename: Fiscalía investiga presunto fraude en programa Ascar

Las indagaciones involucran a dos ex ministros de Justicia: Javiera Blanco y José Antonio Gómez.

{"multiple":false,"video":{"key":"crZoSgMvnpGMchvn35741","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El Ministerio Público inició una investigación por presunto fraude al fisco en el Sename, específicamente en el programa Aseguramiento de Calidad de las Residencias y de Mejoramiento Continuo (Ascar), que fue puesto en marcha en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Las indagaciones están lideradas por el fiscal Marcos Emilfork e involucra a dos ex ministros de Justicia de la ex presidenta Bachelet: Javiera Blanco y José Antonio Gómez.

Según los primeros antecedentes, mientras estos ministros estaban a cargo se produjeron irregularidades en el programa Ascar, que buscaba capacitar a trabajadores y dotar de mejores construcciones a las casas de acogida. En ese sentido, se detectaron pagos realizados sin haberse realizado el servicio solicitado.

La malversación fue reconocida por Franklin Ceballos, ex funcionario del ministerio de Justicia, quien admitió que se le pagaron $5 millones por trabajos que no hizo. Para ello, señaló que fue reclutado en un almuerzo donde asistieron Javiera Blanca y el senador Pedro Araya.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto