Nacional

Senda lanza campaña preventiva de conductor designado para fiestas de fin de año

Senda lanza campaña preventiva de conductor designado para fiestas de fin de año

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), lanzó la campaña preventiva del Conductor Designado, actividad que se realizó en la caleta Portales de Valparaíso, y que fue encabezada por la directora nacional de la entidad, Francisca Florenzano, la cual busca crear conciencia sobre los riesgos y consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol durante las fiestas de fin de año.

Acompañada por la directora de Senda en Valparaíso, María Ester Munnier, y la seremi de Transportes, Gloria Basualto, la autoridad explicó la campaña a los locatarios y al público que se encontraba consumiendo.

Florenzano expuso que «con la campaña del Conductor Designado, queremos crear conciencia para que lo pasemos bien este fin de año y compartamos con la familia, sin poner en riesgo nuestra vida, la de nuestros familiares y también la de otros chilenos».

«El llamado es que nos pongamos de acuerdo antes, porque sabemos que funciona muy bien cuando de antemano se designa un conductor, que será la persona que no tomará y llevará salvo al resto, para lo cual hemos masificado el uso de pulseras para identificar al conductor designado», dijo la autoridad.

Las autoridades informaron que Carabineros y Senda intensificarán los operativos rutinarios y del programa Control Cero Alcohol durante las festividades de fin de año.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto