Agencia UNO

El cocinero y empresario gastronómico Jorge “Coco” Pacheco se refirió al proyecto de ley que busca reducir a 40 horas la jornada laboral semanal, asegurando tener “miedo que el populismo destruya este país”.

En conversación con The Clinic, el hombre que lidera cerca de 3.500 restaurantes criticó el proyecto presentado por la diputada Camila Vallejo. “El turno cortado a este restaurante le costó 17 millones mensuales de gasto más”, dijo Pacheco sobre la baja anterior.

“Ser populista es muy fácil”, agregó. En ese senido, el cocinero ejemplificó con 60 personas que quedarían desempleadas de aprobarse el proyecto. “A la señora Camila Vallejo le digo: ‘consígales pega, ellos ganan un millón cuatro promedio. Eso es muy buen sueldo y se los pago yo. Esa gente no va a poder encontrar una pega con ese sueldo. Es decir, están matando la gallina de los huevos de oro”, dijo Coco Pacheco.

Lee también: “Semana de la Chilenidad” sustentable: Fonderos tienen prohibido entregar vasos plásticos

El cocinero también reparó en otros restoranes que han cerrado por temas, según él, similares, como El Carrusel y los de Carlo von Mühlenbrock y Chris Carpentier.

Finalmente, a la diputada comunista le dedicó un plato de comida: “Es maravillosa, preciosa, así que buscaría algo bello. Algo sabroso como una tuna pero con espinas“.

“Chile era como una Venezuela”

Por otro lado, el empresario gastronómico habló sobre la visita que recibió de Augusto Pinochet durante la dictadura, cuando Pacheco tenía 28 años.

“Llegó una noche con su familia y no le cobré. Entonces me preguntó por qué y le dije ‘usted nos salvó de una crisis’. Chile era como Venezuela. Muchos no lo saben o no lo quieren saber o lo han tapado”, dijo.

The Clinic

Tags:

Deja tu comentario