Nacional - Hurto simple

Seremi de Medio Ambiente de Aysén renunció al cargo tras formalización

Fue formalizada por el delito de hurto simple.

Seremi de Medio Ambiente de Aysén renunció al cargo tras formalización

Vera Rebeco Flores, quien se desempeñaba como seremi de Medio Ambiente en la región de Aysén, renunció a su cargo luego de que se diera a conocer que fue formalizada por el delito de hurto simple.

Según afirmó el fiscal José Moris, Rebeco logró un acuerdo reparatorio de pago en dinero y de abstenerse a acudir al lugar donde perpetró el robo, consignó Radio Biobio.

Tras darse a conocer el hecho, su situación al interior del gabinete regional se hizo insostenible, por lo que dejó su cargo a menos de tres meses de haberlo asumido.

Los cargos que se le imputan se remontan al mes de febrero, cuando Rebeco fue acusada por los guardias de un supermercado Unimarc de haber guardado distintos objetos al interior de una bolsa y no pagarlos.

Ante esto, la ex seremi señaló que se trataba de un error, ya que habría sido su hija pequeña quien puso dichos artículos en la bolsa sin que ella se diera cuenta.

El Ministerio de Medio Ambiente confirmó que su renuncia fue aceptada por la titular de dicha cartera, Marcela Cubillos.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto