Nacional

Seremi de Salud alerta por robo de Densímetro Nuclear y pide avisar de inmediato si lo ubican

La Seremi de Salud Metropolitana alertó de que el martes 20 de agosto fue robado en la comuna de Las Condes un densímetro nuclear y dijo que por el hecho de ser una fuente radiactiva, podría provocar irradiación peligrosa en las personas y en el medio am

La Seremi de Salud Metropolitana alertó de que el martes 20 de agosto fue robado en la comuna de Las Condes un densímetro nuclear y dijo que por el hecho de ser una fuente radiactiva, podría provocar irradiación peligrosa en las personas y en el medio ambiente al no ser manipulado de forma adecuada.
Es por ello que la Secretaría Regional Ministerial de Salud hizo un llamado a quienes tomaron o sepan de la ubicación de este aparato, den una rápida alerta a la Autoridad Sanitaria.
El densímetro es propiedad del laboratorio de ensayo de materiales Suelotest EIRL y fue sustraído junto a una camioneta Peugeot patente BVLK-18, en cuyo interior se encontraba el equipo dentro de su caja de transporte. El hurto se produjo frente al número 1813 de Kuraco, comuna de Las Condes.
Este aparato, utilizado para hacer mediciones de humedad y asfalto, es de marca Troxler, de color amarillo, modelo 3430, número de serie 36198 y en 2005 fue su año de fabricación. Contiene en su interior dos fuentes radiactivas de Cesio-137 y de Americio-241/Berilio.
La Seremi dijo que el equipo no posee valor comercial, ya que es para uso industrial. No debe ser comprado o vendido sin autorización de la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Salud, y el uso, transporte o el mantenimiento oculto de este tipo de equipos sin autorización expresa, es sancionado de acuerdo a la legislación vigente.

Pidió que quienes encuentren este equipo o tengan cualquier información, deben comunicarse con los siguientes números y contactos: Carabineros: 133; Policía de Investigaciones: 134; Seremi RM: celulares 9 015 57 21 ? 6 425 0943 (coeseremirm@redsalud.gov.cl, Twitter: @coesaludrm); Cchen: 470 2500 – 09 3251143; Empresa: Suelo Test Eirl: 02 9878250 – 84197737 (pedro.cardenas@suelotest.cl)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto