Nacional

Seremi de Salud del Biobío inspeccionó venta de carne en Vega Monumental de Concepción

En la Vega Monumental de Concepción la Seremi de Salud del Biobío fiscalizó este martes que los locales que venden carne estén cumpliendo con todas las medidas de sanitarias, en el marco del plan de fiscalizaciones en los establecimientos que venden prod

En la Vega Monumental de Concepción la Seremi de Salud del Biobío fiscalizó este martes que los locales que venden carne estén cumpliendo con todas las medidas de sanitarias, en el marco del plan de fiscalizaciones en los establecimientos que venden productos, cuya demanda aumenta durante las Fiestas Patrias.
En ese contexto es que la seremi de Salud, Mónica Campos, y la gobernadora de Concepción, Claudia Hurtado, constataron en terreno las condiciones de los locales de la vega, que venden carne, pescados y mariscos, de manera de garantizar que cumplan con todas las condiciones.
En esta fiscalización sólo hubo observaciones menores, que deberán ser superadas en el breve plazo y no se detectaron irregularidades que dieran inicio a sumarios sanitarios.
Al respecto, la seremi Campos señaló que «hasta la fecha se han realizado cerca de 150 fiscalizaciones en el marco de plan de Fiestas Patrias, se han decomisado 930 kilos de productos y se han iniciado dos sumarios sanitarios por faenamiento clandestino de animales».
Por su parte, la gobernadora Claudia Hurto sostuvo que «los distintos servicios públicos están realizando un trabajo coordinado, de manera de asegurar que la población pueda celebrar en completa tranquilidad y disfrutar en familia de estas fiestas».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto