Nacional - portonazo

Video muestra el momento exacto en que Rosa Oyarce frustra portonazo afuera de su casa

Rosa Oyarce se defendió contra seis individuos que intentaron robarle cuando su hija se bajó a abrir el portón: "No podemos permitir que la delincuencia pase sobre nosotros", comentó.

{"multiple":false,"video":{"key":"czfHCEVEubg","duration":"00:05:00","type":"video","download":""}}

En la madrugada de este jueves, Rosa Oyarce, Seremi de Salud de la Región Metropolitana, fue víctima de un intento de portonazo en su domicilio ubicado en la comuna de San Miguel, en el sector El Llano.

El hecho ocurrió cuando la funcionaria llegaba hasta su vivienda, cuando fue interceptada por seis desconocidos que iban a rostro descubierto.

«Al momento en que la hija procedía a abrir el portón, es interceptada por un vehículo con vidrios polarizados, desde el que descienden seis individuos jóvenes a rostros descubiertos», informó el capitán de Carabineros, Luis Segura, según recogió 24 Horas.

En ese instante, al ser intimidada con armas, Oyarce enfrentó a los asaltantes y los embistió con su camioneta, aunque sin atropellarlos, logrando así evitar el robo de su vehículo y se dieron a la fuga.

Otras informaciones: San Bernardo se suma a otras comunas y cancela fuegos artificiales en el Cerro Chena

Poco después, la Seremi de Salud habló con la prensa para entregar su testimonio de lo sucedido: «Eran hombres jóvenes de alrededor de 20 años, se bajan corriendo hacia el auto y puse reversa. La vez anterior se me perdieron hasta los pedales y esta vez, dije yo, ‘no me va a pasar lo mismo’. Lo que hice fue poner la reversa, salir y arremeter e impactar contra el auto (de los sujetos)«.

Lee tambiénGeneral Rozas agradece a su esposa Carolina Aengo tras pasar a retiro: “Siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera”

«Yo impacté al auto y los tipos como que intentaron arrancar, pero volví a poner la reversa y ellos volvieron a bajarse, pero tomé velocidad para impactarlos de nuevo, y allí arrancaron«, añadió.

Horas más tarde, se reveló un video de las cámaras de seguridad del sector, donde se aprecia el momento exacto en la Seremi embiste su auto contra el vehículo de los delincuentes, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto