Seremi de Salud Metropolitana fiscalizó a expo tatto en la Estación Mapocho

‘Comic Ink Tattoo’ se realizará este fin de semana bajo estrictas medidas de higiene y control de certificació

{"multiple":false,"video":{"key":"csgdBGcABE9ochvn36664","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este fin de semana se realizará la expo “Comic Ink Tattoo” en la Estación Mapocho hasta donde llegó la Seremi de Salud Metropolitana para realizar una fiscalización preventiva.

La autoridad hizo un llamado a las personas y tatuadores que formaran parte de las tres mil personas que se espera lleguen a la actividad a tener precaución e informarse sobre alguna situación inapropiada que puedan poner en riesgo la salud de la población.

Según informó la Seremi, las infracciones más frecuentes se encuentra la acreditación de conocimientos asépticos o estar vacunado contra la Hepatitis B, además de la ausencia de lugares de higiene donde eliminar material cortopunzante.

A pesar de la inspección previa, durante sábado y domingo, inspectores recorrerán la feria “Comic Ink Tattoo”, con el fin de evidenciar irregularidades en el proceder de los tatuadores.

Al respecto la Seremi de Salud Metropolitana, Dra. Rosa Oyarce señaló que siempre es necesario “verificar que la infraestructura cuente con agua, eliminación de aguas contaminadas y un sistema de eliminación de material cortopunzante, además de la presencia de elementos necesarios de protección”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto