Nacional - Providencia

Seremi de Salud prohibió funcionamiento de local de tatuaje

La inspección se realizó para verificar las condiciones sanitarias que siguen los estudios en Santiago.

Seremi de Salud prohibió funcionamiento de local de tatuaje

Un sumario sanitario a un local de tatuajes y una prohibición de funcionamiento a una sala de procedimientos láser, decretó este viernes el seremi de Salud RM, Carlos Aranda junto a un equipo de fiscalizadores, tras realizar un recorrido por el sector del «Paseo Las Palmas», en Providencia, para verificar las condiciones sanitarias y procedimientos que están siguiendo los «estudios de tatuajes» en Santiago.

Según informó Aranda, «toda sala de procedimientos debe contar con una resolución sanitaria, lo que no ocurría en este caso, y las máquinas deben ser operadas por personal de salud competente. Por eso hemos prohibido el funcionamiento de la sala de procedimientos de un establecimiento de tatuajes que no contaba con las exigencias reglamentarias».

La entidad explicó que el riesgo de someterse a un tatuaje, donde no se cumplan las medidas de higiene, no sólo puede ocasionar heridas en la piel y reacciones alérgicas, también se puede producir el contagio con algún tipo de virus o bacteria, que desencadene una infección o una enfermedad más peligrosa, como la Hepatitis B o el virus VIH.

En el caso que la piel presente un proceso infeccioso u otro tipo de lesión, tal como pústulas, abscesos, acné o dermatitis (inflamación de la dermis), la persona no debe someterse a un tatuaje.

A la fecha, la Seremi de Salud RM., ha fiscalizado 7 gabinetes de tatuajes y ha cursado 2 sumarios sanitarios.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto