Nacional - coronavirus

Confirman que Sergio Onofre Jarpa murió contagiado de COVID-19

El ex ministro de Interior de Augusto Pinochet falleció durante la noche del domingo recién pasado, pero fue durante esta jornada que se confirmó que su deceso se produjo por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXFyLcbs","duration":"00:03:38","type":"video","download":""}}

Durante la noche del domingo, falleció el ex ministro de Interior de la dictadura de Augusto Pinochet, Sergio Onofre Jarpa, a los 99 años.

De acuerdo al certificado de defunción, al que tuvo acceso CHV Noticias y CNN Chile, el otrora senador falleció contagiado de COVID-19 y por una “neumonía aspiratoria”.

A través de un comunicado, la familia de Onofre Jarpa, dirigente emblemático del Partido Nacional y activo opositor al gobierno del Presidente Salvador Allende, informó que los funerales se realizarán de forma privada y con un reducido número de personas de la familia.

Lo anterior, “cumpliendo así, las normas legales y protocolos en el marco de la emergencia sanitaria“.

Lee también: Muere a los 99 años Sergio Onofre Jarpa, uno de los fundadores de RN

Jarpa fue senador Santiago en 1973 y en 1989 fue elegido por el Maule, tras el fin de la dictadura.

Justamente, una de sus intervenciones más recordadas fue la que realizó como presidente de Renovación Nacional la noche del plebiscito del 5 de octubre, cuando reconoció que “habría, a juicio nuestro, una tendencia mayoritaria por la opción NO”.

A lo largo de su carrera política fue delegado de Chile ante las Naciones Unidas (1974), embajador en Colombia (1976-1978) y en Argentina (1978-1983), además de ministro del Interior desde 1983 a 1985.

Uno de los fundadores de RN permanecía en una residencial para adultos mayores ubicada en la comuna de Las Condes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto