{"multiple":false,"video":[]}

Finalmente, la Contraloría General de la República avaló la postura adoptada por el Tribunal Constitucional y no tomó en cuenta la promulgación de la ley que pretendía modificar las atribuciones del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac.

El argumento que validó la no toma de conciencia de la promulgación de la Ley, que entregaba mayores atributos al ente fiscalizador, fue que los cambios que involucraba eran “inconstitucionales”, según informó radio Cooperativa.

“El Gobierno lo que debería hacer sería, por lo menos, reponer las facultades sancionatorias que sí el Sernac debe tener. Y en este caso, tal vez, enviar una ley corta. Pero promulgarla, así como está, con las observaciones del Tribunal Constitucional, es como la nada misma”, señaló el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), Stefan Larenas.

Al respecto, el ex director del Sernac, José Roa, asegura a Cooperativa que lo primero que uno esperaría es “que los actores se pongan de acuerdo para que esto, que son buenas noticias para los consumidores, entre en vigencia a la brevedad”, dijo.

 

Tags:

Deja tu comentario