{"multiple":false,"video":[]}

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, se refirió a la denuncia de Sebastián Piñera, que señaló que en la primera vuelta hubo “votos marcados” para beneficiar a Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

“No le contestaré a ningún candidato, no es en este caso el rol que nos corresponde”, señaló Santamaría, quien agregó que la legislación establece los mecanismos para que cualquier situación anómala sea reclamada en su momento.

“Si bien no polemizaré con ninguno de los candidatos, si voy a pedir que actúen con responsabilidad, con mesura y con prudencia”, agregó.

Además, Santamaría explicó que más de 14 millones de personas están habilitadas para votar en Chile y en el extranjero, más de 39 mil personas.

También explicó que las personas deben dirigirse a las mismas mesas a las que fueron convocadas el 19 de noviembre. “No hay cambio en eso… además los vocales son los mismos que se desempeñaron en la primera vuelta”, aseguró.

Sobre los vocales de mesa explicó que “deben presentarse el mismo 17 de diciembre antes de las 08:00 de la mañana para comenzar a recibir la votación desde las 08:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de ese día”.

Se vota por un sólo candidato, cualquier voto que aparezca con dos preferencias es nulo. Además, aclaró que los votos realizados el pasado 19 de noviembre no cuentan para esta segunda vuelta por lo que se debe asistir a votar nuevamente.

Finalmente, llamó a las personas a informarse a través de www.servel.cl con los programas y líneas directrices de cada uno de los candidatos presidenciales.

Tags:

Deja tu comentario