{"multiple":false,"video":[]}

Aunque las aplicaciones Uber y Cabify son cada vez más populares en el país, han surgido nuevas alternativas de transporte público especialmente creadas para las mujeres.

Se trata de “She drive us”, un servicio de transporte femenino que llegará a Chile en octubre próximo, tal como publicó el Diario Financiero.

La empresa fue creada este 2017 como respuesta a las “distintas situaciones que han venido ocurriendo a nivel nacional e internacional relacionadas al acoso hacia el sexo femenino en distintos ámbitos, siendo uno de los principales problemas que ocurren con las actuales empresas de transporte móvil”, señalaron al medio de comunicación.

El servicio funcionará con una aplicación móvil, donde las usuarias se registrarán y podrán viajar a sus destinos. Además, cada miembro de la aplicación se sumará al sistema “Shepass”, donde cada usuaria acumulará puntos para luego canjearlos por descuentos en viajes.

“Nos gustaría que situaciones relacionadas al acoso y abuso no existiesen, pero la realidad es otra”, explicaron desde la marca y justificaron la exclusión de los hombres en este servicio.

Tags:

Deja tu comentario