{"multiple":false,"video":[]}

A punto de fracasar estuvo la sesión de la Cámara de Diputados de este jueves, luego que solo en el último minuto se alcanzara el quórum de 40 diputados requerido para dar curso al trabajo parlamentario y después que se acordara postergar en media hora el inicio de la sesión debido a la alta ausencia de legisladores.
La sesión de los jueves comienza a las 10:00, sin embargo durante esta jornada se debió postergar en 30 minutos pues no se contaba con el tercio de diputados necesarios para iniciar.
El hecho, generó la molestia del diputado del PPD Enrique Jaramillo, quien manifestó al presidente de la Corporación, Edmundo Eluchans (UDI), que era “impresentable ante la ciudadanía lo que estaba sucediendo los días jueves en la Cámara de Diputados”, esto debido a la masiva ausencia de parlamentarios.
Jaramillo, quien presenta un 100% de asistencia a las sesiones a la Cámara, dijo que los jueves “tenemos la obligación de llegar a las 10 de la mañana y hoy día siendo las 10:29 no había quórum para sesionar en la Cámara de Diputados”.
“Hoy día estuvimos a punto de fracasar y la opinión pública una vez más hubiera dicho lo que no debe decir de sus representantes en el Congreso Nacional porque estamos viviendo constantemente estos bochornos los días jueves”, agregó.
Ante esta situación, el diputado PPD solicitó al presidente de la Cámara que se analice esta situación en la Comisión de Régimen Interno y que se traslade nuevamente el inicio de la sesión de los jueves a las 10:30 horas porque “ya la gente no quiere trabajar a las 10 de la mañana, está a la vista, todos los jueves pasa lo mismo”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI), minimizó lo ocurrido, afirmando que “estamos legislando normalmente, no ha habido que yo sepa ningún fracaso de sesión, ni de comisiones tampoco, normalmente los jueves hay menos diputados, hay muchos que están en distritos, particularmente en esta época que es de campaña”.
Eluchans reconoció que este jueves la sesión estuvo a punto de fracasar, pero destacó que ello no ocurrió.
“Si hubiera fracasado, yo tendría que haberles dado explicaciones por qué fracasó, pero no fracasó. La sesión se desarrolló normalmente y está todo en orden”, acotó.

Deja tu comentario