Nacional - Argentina

«Seré siempre tu amiga, a pesar de cualquier cosa»: El mensaje con que Shakira despidió a Fernando de la Rúa

La cantante colombiana sostuvo durante una década una relación con Antonio de la Rúa, hijo del ahora fallecido ex presidente argentino. Si bien la relación no terminó bien entre ambos, una de sus canciones más recordada fue muestra del cariño que había entre ambos a mediados de los 2000.

«Seré siempre tu amiga, a pesar de cualquier cosa»: El mensaje con que Shakira despidió a Fernando de la Rúa

«Fernando querido, te has ido para siempre, amigo. Tus hijos, tu esposa Inés, tus nietos, tus amigos y yo, te recordaremos con un grande y profundo cariño».

Así comienza el mensaje que le dedicó Shakira a Fernando de la Rúa, el ex presidente argentino que falleció durante esta jornada a los 81 años, tras haber estado internado en estado grave en la clínica Fleming desde el 28 de enero.

Lee también: Murió el ex presidente argentino Fernando de la Rúa

En su texto, la cantante colombiana, que fue pareja de Antonio de la Rúa (hijo del ex mandatario) por casi 11 años, destacó las «luchas, muchas de ellas inmerecidas y aquella por tu vida la has librado como siempre, con la dignidad y fortaleza que tanto admiraba».

«Ahora descansa y vuela hacia un mejor lugar donde no hay traiciones, ni desilusiones, ve a buscar la tranquilidad y el refugio en tus padres, tu hermano y todos los que también te han amado y de verdad conocido», añadió la intérprete.

Finalmente, se despidió declarando que «seré siempre tu amiga, a pesar de cualquier cosa, en el más allá, como en esta vida. Te quiero, amigo».

«Día de enero»

Durante 11 años, Shakira fue pareja del abogado de Antonio de la Rúa, por lo que por casi una década fue considerada como una ciudadana argentina más. Eso hasta 2010. Durante el Mundial de Sudáfrica de ese año comenzaron los rumores de una relación con el defensa catalán Gerard Piqué, lo que finalmente se oficializó.

Sin embargo, estuvieron juntos desde enero del 2000. Desde 1999, Antonio de la Rúa formó un equipo experto en estrategias de publicidad e imagen que impulsó la llegada a la presidencia de Argentina de su padre.

Al año siguiente conoció a Shakira e iniciaron una relación seria y estable, que durante sus primeros años coincidió con la crisis política y económica que enfrentó el país, y que alcanzó una deuda de US$146 millones.

Finalmente, De la Rúa reconoció que la crisis era insostenible y renunció a su cargo en 2001, pese a que su período acababa en 2003. El golpe fue para toda la familia.

Durante ese tiempo, Antonio y Shakira fueron un apoyo el uno para el otro. En 2002, por ejemplo, apareció en el videoclip de Underneath Your Clothes, perteneciente al disco de Laundry Service (2001), donde se lo veía muy apasionado con la colombiana.

Pero esa no es la única participación que tuvo en la carrera musical de la compositora. En 2002 Shakira lanzó Día de Enero, sencillo de Fijación Oral (2005), canción que era una carta de amor para Antonio de  la Rúa.

«Ya te encontré varios rasguños que te hicieron por ahí, pero mi loco amor es tu mejor doctor. Voy a curarte el alma en duelo, voy a dejarte como nuevo y todo va a pasar, pronto verás el sol brillar«, canta en relación a los problemas que enfrentaba en Argentina.

Sentimiento que refuerza en versos como «y aunque hayas sido un extranjero hasta en tu propio país, si yo te digo ‘¿cómo dices tú?’, tú aún dices ‘¿qué decís?’ y lloras de emoción oyendo un bandoneón«.

Si bien la relación de una década no finalizó en buenos términos, ya que hubo demandas. En 2012, Antonio presentó una acción legal por el 18% de su trabajo, apuntando que la había «ayudado a ganar» al ser su socio. Nada prosperó y el litigio quedó en nada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto