{"multiple":false,"video":{"key":"crC5jba2Z7IYchvn32663","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Siete fueron las empresas que entregaron sus ofertas para participar en la licitación del nuevo Transantiago, que pretende mejorar la calidad del transporte público en la capital.

Las propuestas deberán ser evaluadas por el Gobierno, que cuenta con setenta días a partir de este jueves para evaluar las propuestas, las que serán definidas el próximo 11 de marzo.

La lista de empresas integra a grupos nacionales e internacionales, algunas de ellas operando en Londres y Singapur, con el fin de renovar el servicio en un 50% el sistema, con nuevas ofertas, recorridos y extensiones horarias.

Tanta fue la expectativa por participar de esta licitación que algunas empresas interesadas recurrieron a la justicia, denunciando que el proceso favorece a las empresas que actualmente participan del sistema.

Entre las novedades que ya se anuncian se encuentra el pago por kilómetro recorrido y no por pasajero transportado.

Respecto a esta licitación, la Ministra de Transportes, Paola Tapia, señaló que aquí “hay cero improvisaciones, al contrario, hay un trabajo técnico de equipos humanos que han trabajado en esta licitación”, señaló.

El proceso también contempla, junto con el aumento de los recorridos, una extensión de la red de cobertura, que abarcará unos 500 kilómetros, lo que implicará la creación de 19 nuevos servicios, además de mejores buses y la incorporación de cámaras de seguridad.

Tags:

Deja tu comentario