Nacional - El Tiempo CHV

¡Invierno a la antigua! Siguen los temporales en el sur y el viernes volverán las lluvias a Santiago

Las precipitaciones y los vientos se mantendrán desde este miércoles hasta el sábado. El aguacero más copioso se presentará entre Ñuble y Aysén. Durante la madrugada del sábado recibirán chubascos hasta la región de Coquimbo por el norte.

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"l7kxG2Pm7P","duration":"00:01:40","type":"video","download":""}}

El nuevo invierno llegó con bríos y ojalá se mantenga, porque pese a las recientes precipitaciones continúa el déficit de agua caída este año desde el norte chico a Tierra del Fuego. Al menos esta semana, las lluvias marcarán la pauta, especialmente, desde Ñuble hasta Aysén. Tanto así que se esperan días de aguaceros cuantiosos y vientos más que respetables. Aquí está el detalle del pronóstico con #ElTiempoCHV

Miércoles, temporal a la sureña

Este 26 de junio esperan “lluvias a la antigua” desde Ñuble hasta las islas de Aysén. En esta última región, además, recibirán nevadas. El chaparrón más copioso caerá sobre Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía este miércoles. Ya por la noche, las lluvias se intensificarán sobre Bío Bío y Ñuble, en especial, en sectores del interior.

Todo lo anterior será acompañado de vientos cercanos a 60 kilómetros por hora, rachas que incluso podrían superar 80 por hora en la cordillera del tramo mencionado. La Isoterma 0 promediará unos mil 100 metros de altitud entre Ñuble y La Araucanía. Rondará mil metros aproximadamente en Los Lagos.

Jueves, llueve que llueve

Este 27 de junio, Maule se sumaría a las precipitaciones, aunque sólo por sectores. Las lluvias más cuantiosas se concentrarían sobre Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.

Los vientos podrían alcanzar 60 kilómetros por hora en la costa de ese sector, incluso, al interior rondarían 50 por hora. Mientras, la Isoterma 0 rondaría unos mil 200 metros aproximadamente. Más al sur se mantendrían con chubascos y algunas nevadas locales en lugares de Aysén.

Viernes y sábado, el turno del centro-norte

Este 28 de junio caerán precipitaciones en Magallanes. Nada para Aysén y Los Lagos. Las lluvias se mantendrían por tercer día consecutivo en las sobre mojadas regiones de La Araucanía, Bío Bío y Ñuble. Ya durante la tarde-noche del viernes, el agua alcanzaría O’Higgins, Valparaíso y la región Metropolitana. Es más, durante la madrugada del sábado (29 de junio) también abarcaría lugares de Coquimbo, especialmente, Limarí y Choapa.

Durante ese lapso soplarán vientos cercanos a 70 kilómetros por hora (rachas) en la costa del centro, mientras que al interior sumarían 40. En La Serena rondarían 50 kilómetros por hora.

Ya durante el sábado en la tarde declinarían las precipitaciones para que el domingo aparezcan las heladas.

Durante toda la semana está la opción de tormentas eléctricas locales. Además, las precipitaciones se mantendrán desde miércoles hasta el sábado en la cordillera de la zona central. Todo este panorama acompañado de marejadas con un oleaje intenso en gran parte de la costa nacional.

Santiago, no hay primera sin segunda

Este lunes, la capital sólo recibió 6,5 milímetros de agua. Para las precipitaciones de este viernes-sábado, el pronóstico anticipa que podrían acumularse entre 6 y 18 milímetros de agua en el centro de la ciudad. Durante los próximos días se mantendrá nublado con chubascos en la cordillera.

El jueves podrían caer goterones en sectores precordilleranos de la región Metropolitana.

Ya desde la tarde del viernes y hasta la mañana del sábado se espera una lluvia más continua. Ese día, la Isoterma 0 rondará entre mil y mil 500 metros de altitud. Además. soplarán vientos de hasta 40 kilómetros por hora con la opción de tormentas eléctricas locales en la cordillera.

#ElTiempoCHV los invita a revisar sus actualizaciones permanentes al pronóstico a través de todas sus plataformas digitales, y por supuesto, en sus informes a través de Chilevisión y CHV Noticias. Esta proyección puede sufrir modificaciones durante los próximos días, cambios que de producirse serán informados oportunamente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto