Nacional - crisis en chile

Indignación por imágenes donde acusan que carabineros quitó silla de ruedas a un adulto mayor

La secuencia de fotografías muestra cómo los uniformados lo sacan de su silla, mientras forcejeaban con otros manifestantes. Todo ocurrió en medio de las protestas en Providencia de este miércoles.

Indignación por imágenes donde acusan que carabineros quitó silla de ruedas a un adulto mayor Twitter: @pabloperezyanez

Durante este miércoles se desarrolló una nueva jornada de manifestaciones. En esta oportunidad, los asistentes prefirieron cambiar de lugar e ir hacia el sector del edificio Costanera Center.

Lee también: Enfrentamientos entre manifestantes y carabineros en Providencia marcaron nueva jornada de protestas en Santiago

Ahí, con gran presencia policial, se registraron algunos incidentes entre manifestantes y personal de Fuerzas Especiales, quienes lanzaron lacrimógenas e hicieron uso del carro lanza aguas.

Fue en ese contexto que se produjo un confuso episodio, que fue denunciado a través de redes sociales mediante unas fotografías.

En la publicación acusan que un grupo de carabineros le quitó la silla de ruedas a un adulto mayor que estaba en las manifestaciones.

Lee también: CIDH quiere visitar Chile para verificar la situación de Derechos Humanos

Las imágenes, que dan cuenta de esta denuncia, muestran el momento en que los uniformados realizan esta acción, mientras forcejean con otros manifestantes.

Estas fotografías causaron la indignación tuitera, quienes acusaron el uso excesivo de la fuerza policial. “Y así esperan q la cosa vuelva a la normalidad”, “incomprensible desde todos los puntos de vista y “el caballero solo les pedía que dejaran de disparar”, fueron algunos de los comentarios.

https://twitter.com/elCangur0/status/1192292330717495297

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto