Nacional - transporte

Silla para niños: Cuál elegir y a qué multas te expones si no cumples la normativa

Autoridades de transporte entregaron recomendaciones para el correcto de este sistema de retención. "Es uno de los métodos más eficaces para proteger a los niños cuando viajan", señaló la ministra de Transporte, Gloria Hutt.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVvMD3ZWkU","duration":"00:08:09","type":"video","download":""}}

En el Estadio Nacional el ministerio de Transporte en conjunto con Conaset desarrollaron una actividad para el autocuidado de menores al momento de viajar y el uso correcto de la silla de la silla para niños.

Solo el 49% de las personas utiliza el sistema de retención infantil para traslado de menores de edad. En este contexto, la cartera de Transporte lanzó la campaña por el correcto uso silla de niños.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt estuvo presente en la actividad y destacó la importancia de este tipo de actividades con el objetivo de cuidar a los menores en época de vacaciones.

Lee tambiénVicepresidente del Colegio Médico pide que “se tomen las medidas” para que no hayan más casos de traumas oculares

“Es uno de los métodos más eficaces para proteger a los niños cuando viajan. No solo llevarlos en la silla posterior sino entender cómo se instalan las sillas, qué sistema de retención corresponde a niños de distintos tamaños”, señaló la titular de Transporte, Gloria Hutt.

Algunas de las recomendaciones entregadas en la actividad apuntan a que la silla instalada debe estar mirando hacia atrás en menores de hasta los 4 años.

En cuanto al lugar más seguro para el uso de la silla, expertos señalan que desde la estadística, la zona de al medio es la recomendada y la segunda es atrás del copiloto

A partir de marzo de 2016, comenzó a regir una nueva Ley de Tránsito que establece regulaciones para el traslado de niños de hasta 9 años al interior de vehículos.

En detalle, niñas y niños menores de 12 años deben ir siempre en el asiento trasero del vehículo, utilizando el cinturón de seguridad o sistema de retención infantil adecuado. Además, hasta cumplir 9 años (o estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso), los niños y niñas deben ir en un sistema de retención infantil apropiado según su edad, talla y peso.

En caso de incumplimiento a la normativa, las personas arriesgan multas de 1,5 hasta 3 UTM, es decir entre $67.700 y $135.500 aproximadamente y la suspensión de la licencia entre 5 y 45 días.

Lee tambiénCarabineros denuncia que “una turba de vándalos” incendió Iglesia San Francisco de Borja

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto