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El Ministerio de Educación entregó los resultados de la última prueba Simce, que arrojan una reducción de la brecha económica entre alumnos de cuarto básico, entre muchas otras conclusiones.

La prueba se realizó durante 2017 a alumnos de cuarto, octavo y segundo medio del país, una política que cumple 20 años desde su implementación, la que evidencia malas y buenas noticias.

Entre las primeras destaca que hace ocho años no se observan avances positivos en relación con el aprendizaje de los niños, esto significa que los escolares no están aprendiendo al interior de la sala de clase.

Otro punto negó es la baja en el promedio de lectura, sobre todo en la enseñanza media, donde quienes sacan la peor nota son los hombres y la caída en el promedio de notas se asignaturas como ciencias naturales.

Según el ministro de Educación, Gerardo Varela, dijo que una posible causal podría ser el cambio en la malla curricular en esta asignatura.

Entre los puntos positivos, destaca la desaparición de las diferencias de la brecha entre niños y niñas en el aprendizaje, algo que destacó el ministro Varela.

“Básicamente cuando se miran diez años hemos progresado, pero en los últimos cinco no se nota una estabilidad, sino un estancamiento”, dijo, destacando que la solución es trabajar en la calidad de la educación.

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