Nacional

Sindicato de trabajadores de The Clinic acusa precarias condiciones

Aseguran que en los últimos meses, la empresa ha perdido siete trabajadores, aumentando la carga laboral.

Sindicato de trabajadores de The Clinic acusa precarias condiciones

La cuenta oficial del Sindicato de trabajadores del medio The Clinic publicó un extenso comunicado, acusando a su director, Patricio Fernández, de tener a sus trabajadores sometidos a precarias condiciones.

El comunicado indica que «desde noviembre hasta hoy, The Clinic ha sufrido la pérdida de siete de sus trabajadores, ya sea por despidos o renuncias. En tan sólo cinco meses, se redujo en más de la mitad el equipo original. Aun así, el directorio, en el que el señor Patricio Fernández Chadwick tiene voz y voto, ha rechazado constantemente las peticiones por incluir más personal o mejorar las condiciones de quienes asumimos la carga laboral extra».

Algunas de las acusaciones que azotan al medio, son que los sueldos no han tenido un reajuste en 10 años, se han perdido contratos de trabajo, no se pagan las horas extras, cambios unilaterales de funciones de trabajo, la no entrega del equipo mínimo necesario para realizar la labor periodística, e incluso malos tratos por parte de Patricio Fernández.

Además, relataron que «ante el requerimiento de nuestro dirigente, Jonás Romero, de buscar un consenso, Fernández le ha espetado que no cederá ningún beneficio, ‘a menos que deba despedir a más personas’. De hecho, cuando se le anunció la creación de nuestra entidad, en enero pasado, Fernández dijo que él no se ‘entendería con ningún sindicato’, como lamentablemente ha quedado demostrado ahora».

Revisa aquí la publicación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto