{"multiple":false,"video":{"key":"csfnQVmH3Auqchvn36551","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un sismo 6,1 grados de magnitud sacudió este domingo el oeste de Japón y causó la muerte de “varias personas”, incluida una niña de 9 años, y al menos una decena de heridos, según informó el gobierno nipón.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica (JMA).

El temblor, por el que no se activó la alerta de tsunami, alcanzó el nivel 6 bajo en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en el grado de agitación en la superficie) en la prefectura de Osaka y de 5 alto en la prefectura de Kioto.

El Gobierno informó que “varias personas” han fallecido a consecuencia del sismo pero no especificó el número, mientras que las autoridades locales cifraron en una decena los heridos en la ciudad de Osaka.

La cadena pública NHK informó de que una niña de nueve años murió en Osaka a consecuencia del fuerte temblor, luego que se derrumbara el muro de una piscina por la que pasaba.

Además, varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron e incendiaron, según las imágenes de la NHK, que informó de que podría haber personas atrapadas.

El terremoto ha causado la suspensión del servicio de tren bala en la zona, lo mismo que ha ocurrido con los servicios ferroviarios locales en las prefecturas de Osaka, Shiga, Kioto y Nara.

El aeropuerto de Kansai (Osaka), el más importante del oeste de Japón, fue cerrado mientras se revisaba el estado de sus pistas.

Por su parte, las autoridades informaron de que ninguno de los 15 reactores con los que cuenta esta región se han visto afectados por el temblor.

Tags:

Deja tu comentario