Nacional - aislados

Sistema frontal en el sur deja más de siete mil clientes sin suministro eléctrico

En La Araucanía existen 78 personas aisladas y se reportan daños mayores a 12 viviendas, debidos a la gran cantidad de precipitaciones.

Sistema frontal en el sur deja más de siete mil clientes sin suministro eléctrico

Desde la región del Bio- Bio hasta Magallanes siguen sin energía eléctrica un total de 7 mil 883 clientes, debido al sistema frontal que afectó la zona. La región más perjudicada es Los Ríos con 3 mil 297 hogares.

De acuerdo a la información de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) las empresas eléctricas trabajan en la reposición del servicio.

Además, en La Araucanía existen 78 personas aisladas y se reportan daños mayores a 12 viviendas, debidos a la gran cantidad de precipitaciones que ha caído durante la semana, lo que generó que 20 personas damnificadas fueran derivadas a albergues.

En Pucón, en el sector Camino el Volcán el desborde del río provocó una grieta en el camino. Las rutas que permanecían cortadas en Villarrica fueron habilitadas.

En Valdivia, la ONEMI sostuvo que existe interrupción de conectividad en el camino que conecta los sectores de Santa Elvira con Quitacalzón, a la altura del kilómetro 13, producto de derrumbes y la caída de un árbol. Y en la comuna de Lanco existen 30 familias aisladas en el sector Pochoco, por la crecida del Río Puquiñe.

El organismo de emergencia manifestó que en Puerto Varas, se registra la interrupción de conectividad en el sector El Arenal por la crecida de un estero y en la Ruta camino al sector Ralún por inundaciones y deslizamiento de tierra.

Para este jueves se espera que un nuevo sistema frontal afecte al sur del país, donde la velocidad del viento podría alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto