{"multiple":false,"video":{"key":"csdOPF8fF2eqchvn36361","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Las lluvias y el viento ya se han dejado sentir en la zona central del país con la llegada del primer sistema frontal que afectará a Chile durante este fin de semana.

Según la Onemi, el pulso intenso de las lluvias se dejarán sentir a partir de las 23:00 horas de este sábado hasta la madrugada del domingo, mientras que el segundo sistema frontal comenzará a eso de las 18:00 horas del domingo hasta la madrugada del lunes.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se encuentra en la oficina nacional de emergencias de la Onemi, realizando una reunión de emergencia por videoconferencia con las distintas regiones del país, específicamente desde Antofagasta hasta Los Ríos.

Actualmente en la región del Maule, en la ciudad de Constitución, se registran calles anegadas por problemas con el Río Maule. Mientras que, en Talca, San Clemente y Curicó se han registrado intensas precipitaciones que comenzaron en horas de esta tarde.

Una situación anormal y crítica se registra en el lago Caburgua, ya que se encuentra completamente cubierto de nieve. Lo mismo sucede en la región de la Araucanía, en Lonquimay, donde ya se registran más de 80 centímetros de nieve caída, dejando a cientos de familias aisladas.

En la región de O’Higgins, en San Fernando, se han captado intensas precipitaciones y ráfagas de viento que han provocado la caída de ramas de árboles y voladuras de techumbres.

Personas en situación de calle y posibles cortes de electricidad son las primeras preocupaciones, por lo que distintos municipios ya han tomado precauciones, tales como la habilitación de albergues.

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana, ya que se espera la caída de 30 milímetros de agua y nieve, pudiendo esta última extenderse hasta las comunas de Providencia y Ñuñoa.

Por su parte, Enel habilitó un plan de emergencia, el cual se suma a la inscripción en registros de las empresas y municipios para clientes electrodependientes en el caso de cortes de luz.

 

 

Tags:

Deja tu comentario