Nacional

Sistema frontal se deja sentir con fuertes marejadas en el borde costero

Pronóstico aún no alcanza su pick indicado por meteorología.

{"multiple":false,"video":{"key":"cshxA9Aca8Wmchvn36843","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Desde ayer que autoridades alertaba de las marejadas, sin embargo visitantes siguen acercándose a estas al menos en la región de Valparaíso, incluso con niños y personal de la armada aunque les llame la atención, las personas no hacen caso.

«Veníamos de paseo y la Armada nos pidió que transitaramos por el frente para no tener problemas aunque la ola no está tan potente. No sabíamos que cursaban parte por acercarse», comentó un visitante.

Locatarios del sector, están molestos ya que si bien el cierre de la calle da mayor seguridad, también baja el flujo de clientes en los distintos locales de la cuadra además que muchos han decidido cerrar, como los quiosqueros. particulares Habitantes se han resguardardo con sacos de arena en sus portones.

Cabe señalar que luego de este sistema frontal, viene otro muy pegado el cual puede provocar mayores daños y marejadas más fuertes, así lo señalo personal de meteorología de la Armada.

«El frente de mal tiempo del archipiélago de Juan Fernández ha ido perdiendo fuerza lo que se refleja que en el litoral central los vientos no han sido tan dañinos como se anunció»

El fenómeno de marejadas anormales se mantendría hasta este lunes pero con vientos menores y con una fuerza que ira en declive.

 

El equipo de la Armada ha tomado resguardo con botes salvavidas con respecto a las marejadas, salvaguardando a las embarcaciones menores y a los visitantes del sector. 

A su vez están dispuestas varias boyas oceanográficas instaladas mar adentro frente a la costa de Valparaíso cuya misión es analizar el comportamiento de las rompientes y el daño que puedan provocar hacia la superficie.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto