{"multiple":false,"video":{"key":"crWNraI424Dwchvn35410","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Esta mañana el Servicio Médico Legal de Valparaíso hizo entrega del cuerpo de Ámbar a su familia, por lo que ahora está siendo velada en el centro social Los Copihues en la ciudad de Los Andes. Hasta el lugar han llegado distintas personas con globos y pancartas, honrando la memoria de la pequeña fallecida y pidiendo justicia tras su brutal crimen.

De acuerdo con los peritajes realizados por el SML, se puede confirmar que la menor murió producto de golpes y lesiones atribuibles a una violación, confirmando así la hipótesis principal respecto de su deceso.

Sumado a ello, se estableció que la tía de Ámbar había sido detenida hace un mes por sospechas de agresiones contra la menor, ya que tenía un corte en su cara. Sin embargo, quedó en libertad luego de decir que el corte se lo había provocado su hermana mayor de siete años.

Además, la familia estableció que la bebé mostraba claras señales en contra del responsable de su muerte, Andrés Espinoza, ya que cada vez que lo veía se ponía a llorar y se negaba a ir con él.

Por ahora, la hermana mayor de Ámbar se encuentra en un centro dependiente del Sename a la espera de la resolución de su futuro por parte de Tribunales. Pero su madre biológica y su tío están luchando por tener su custodia.

Respecto de este brutal crimen que ha conmocionado a todo el país, el presidente Sebastián Piñera declaró lo siguiente:

“Quiero expresar mi solidaridad a su familia y a las familias de tantos niños en nuestro país que son abusados, y quiero decir que nuestro Gobierno no está de brazos cruzados, por de pronto ya nos querellamos contra responsables de ese brutal asesinato, pero por otro lado estamos haciendo una profunda revisión de los criterios con que se seleccionan las familias de acogida.

 

 

Tags:

Deja tu comentario